martes, diciembre 18, 2012

‘Kaze Tachinu’ (El viento se levanta) y ‘Kaguya-hime no Monogatari’ (La historia de la princesa Kaguya) serán las próximas películas de Hayao Miyazaki y Isao Takahata, respectivamente

‘Kaze Tachinu’ (El viento se levanta) y ‘Kaguya-hime no Monogatari’ (La historia de la princesa Kaguya) serán las próximas películas de Hayao Miyazaki y Isao Takahata, respectivamente. Estas dos producciones de Ghibli se estrenarán en 2013 en Japón y a España podrían llegar a través del Festival de Sitges, que siempre apoya al anime.
‘Kaze Tachinu’ (‘El viento se levanta’) de Hayao Miyazaki estará basada en su miniserie manga homónima y su protagonista será Jiro Horikoshi, diseñador del caza A6M Zero de Mitsubishi durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi es un personal real. La banda sonora será de Joe Hisaishi.
Por otro lado, ‘Kaguya-hime monogatari’ (La historia de la princesa Kaguya), de Isao Takahata estará basada en el cuento popular Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú). La protagonista será una princesa que fue encontrada cuando era bebé en el interior del tallo de una planta de bambú. ‘Kaguya’ está coescrita por Takahata junto con Riko Sakaguchi. Como curiosidad decir que el plan es que las dos películas se estrenen el mismo día, lo que ya no dicen es si harán un programa doble como con ‘Mi vecino Totoro’/‘La tumba de las luciérnagas’, la última vez que los dos directores “coincidieron” el mismo año.

No hay comentarios: